jueves, 10 de julio de 2014

¿Cual es el trabajo de un/a Script?

Hola a tod@s!!
En este primer post quiero explicaros cual es y en qué consiste el trabajo de un Script.
Lo primero, ¿cual es la función del Script en la ficción?, el/la Script es la persona encargada de llevar la continudad de la película o serie, tanto en lo referente a lo audiovisual como al guión, para que una vez montada la historia tenga un orden lógico sin ningún fallo que haga al espectador perderse, ya que el orden de rodaje de las diferentes secuencias no corresponde con el orden lógico narrativo de la ficción, incluso se puede rodar en días distintos una misma secuencia.
La continuidad, también conocida como "raccord", incluye muchos aspectos de la ficción: los gestos y cambios de acciones de los actores, la emoción de los personajes, el atrezzo, el decorado, el vestuario, el maquillaje y la peluquería... en definitiva, todos los aspectos que completan la historia.
Una vez en el rodaje, el trabajo de Script consiste en controlar los distintos encuadres de los planos, comprobar que todos los elementos de atrezzo, vestuario y actores sean correctos, minutar de forma real las tomas y apuntar las que son buenas para luego llevar a montaje, siempre consultando con el director, el director de fotografía y sonido, antes de dar por buena la toma.
El Script pertenece al equipo de dirección y tiene relación con todos los departamentos, es el vínculo entre todos.

Otra forma de denominar al Script puede ser "secretaria de rodaje", por eso casi siempre suele ser una chica la que desempeña esta función dentro del mundo cinematográfico.

De momento esto es todo por hoy :) os iré contando más cosillas, anécdotas, y os enseñaré más cosas.
Un saludo

Bárbara Herrero Funcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario