viernes, 18 de julio de 2014

Kit de "supervivencia" de un Script

Hola a tod@s!!

En este segundo post os quiero mostrar los utensilios básicos del Script, que se utilizaran antes del rodaje, para subrayar y "colorear" nuestros apuntes, y en el propio rodaje, para anotar todo, pero esto de los colores os lo contaré en otro post.
Como ya os dije, el trabajo del Script es llevar la continuidad de la ficción. Antes, a la Script, también se le llamaba "secretaria de rodaje", por la cantidad de papeles con apuntes y bolis que llevamos. Si nos veis en cualquier rodaje, enseguida nos vais a reconocer!! Llevamos el guión, a ser posible encuadernado, una carpeta con todos nuestro papeles (de los cuales ya os iré hablando), un montón de bolis de colores, en mi caso yo me apañé un fajín de pinceles de maquillaje y lo uso a modo estuche-riñonera para poder coger los bolis con más facilidad y no tener que estar rebuscando, un crono, goma de borrar, subrayadores, clips, tippex....vamos que parecemos una papelería andante!!! pero todo tiene su utilidad eh? no creais!
Y lo más importante: la cámara de fotos!!! nuestra mayor herramienta de trabajo, la prueba de todo, y direis, ¿y por qué? pues porque para llevar la continuidad hay que tener todo el atrezzo, el vestuario, el maquillaje y la peluquería controlados, y para eso es más fácil hacer una foto y tenerla guardada y a la mano, que no tirar de memoria que a veces suele fallar. Una de las facilidades de las nuevas tecnologías son las tablets, son muy útiles para poder descargar las fotos en el acto y así poder localizarlas rápidamente, ya que se pueden ordenar por secuencias y personajes. Esto lo solemos hacer en algún momento del rodaje o bien cuando llegamos a casa.

Os dejo una foto para que tengáis más claro todos los utensilios ;)


Nos vemos en el próximo post!!

Bárbara Herrero Funcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario